Saltear al contenido principal
Fernando Madorrán Augustín, Corredor de Seguros desde del año 1987
Teléfono: 94 122 92 40
Seguro de Ahorro en La Rioja

Seguro de ahorro

Lo primero que cualquier cliente debe saber antes de plantearse contratar algunos de mejores seguros de ahorro de nuestros proveedores en La Rioja es su definición.

Podemos decir que los seguros de ahorro son contratos de seguros, comercializados por compañías aseguradoras o por entidades financieras, que nos aseguran un determinado capital (normalmente variable), a un plazo determinado.

El asegurado hace aportaciones periódicas (normalmente mensuales) o extraordinarias, que se capitalizan para conseguir un capital más una rentabilidad a medio y largo plazo. La entidad aseguradora se compromete a abonar al asegurado un determinado capital al vencimiento de un plazo previsto, salvo que, con anterioridad a dicho vencimiento, se produzca el fallecimiento del asegurado, en cuyo caso no tiene lugar la indemnización.

Existen algunos seguros de ahorro en La Rioja que permiten aportar todo el capital al inicio. En las especificaciones del contrato del seguro de ahorro vendrán las condiciones ante imprevistos. Por ejemplo, si existe la posibilidad de recuperar el dinero antes de la fecha de vencimiento pactada, si se puede retirar parte del capital o incluso si es posible dejar de hacer algún ingreso periódico; y en esos casos qué penalizaciones conlleva.

Antes de decidirse por un seguro de ahorro hay que estudiar bien qué interés vamos a recibir por nuestro ahorro. Normalmente a mayor plazo, mayor tipo de interés. Los seguros de ahorro pueden ser un instrumento atractivo en la medida que pueden dar más rentabilidad en tiempos en que los intereses del ahorro están muy bajos.

Confía en Madorrán para la contratación de tu seguro de ahorro

En Madorran te ayudamos a estudiar que seguro de ahorro se ajusta más a tus necesidades y te ofrecemos el más conveniente de entre todos los proveedores con los que trabajamos.

Contacta con Nosotros

En Madorrán Corredor de Seguros trabajamos para ti. Solicita una consultoría del seguro que mejor se ajuste a tus necesidades a través de nuestro formulario sin ningún tipo de compromiso.