Los seguros de baja laboral, también denominados seguros de subsidios, seguros de renta diaria o seguros de incapacidad temporal aseguran una mayor cobertura y una mejor situación en caso de que se sufra alguna enfermedad o accidente laboral. Para ello otorga una prestación económica durante el periodo que dure la inactividad y que se añade a la que se percibe de la Seguridad Social.
Dependiendo de la póliza de seguro de baja laboral que se contrate, se puede elegir el importe del capital asegurado y dependiendo de éste se percibirá una determinada cantidad en caso de que el asegurado esté de baja por accidente o enfermedad.
El seguro de baja laboral puede ser contratado por personas de cualquier profesión. Algunas aseguradores solicitan reconocimientos médicos previos y otras no, hay seguros de baja laboral con y sin días de franquicia iniciales sin indemnización, hay garantías y servicios adicionales y se pueden conseguir importantes descuentos en función del número de asegurados incluidos en la póliza.